Ficha tecnica

Genero: Ficción
Dirección: Silvina Schnicer
Etapa: Desarrollo
Estado del proyecto: La Quinta es el segundo largometraje de la directora y guionista Silvina Schnicer. Al día de la fecha el guión ha participado en numerosas clínicas de guión tales como: Fundación Carolina e Ibermedia en Madrid, España, durante el cual hemos tenido devoluciones de autores de renombre como lo son Tomás Aragay(España) y Paz Garciadiego (México), y Raymundo Gleyzer (Argentina) y Nuevas Miradas en San Antonio de los Baños (Cuba), entre otros.

Ficha artistica

Sinópsis

Todos los años, Rudi y Silvia, junto a sus tres hijos, Martín, Federico y Silvina, pasan los tres meses más calurosos del año en la quinta, una casa prestada, de aspecto modesto, con un gran jardín y una pileta descuidada.

Mientras Silvia desata los bártulos del techo del auto y los niños juegan con sus voces en el interior de la pileta vacía, Rudi abre la puerta de la casa y un olor nauseabundo sale de su interior: basura, paredes manchadas, líquido desparramado. La casa estuvo ocupada. Rudi actuará en consecuencia y denunciará ante los vecinos la inoperancia del casero. Después, por fin, podrá entregarse a su deseada rutina veraniega.

Sin embargo, otro suceso, de profundidad imprecisa, implanta una mancha minuciosa, un olor a quemado que amenaza con emerger en cualquier momento: Los niños hicieron algo. Algo horrible. ¿Pero qué?

La tranquilidad vacacional amenaza con desmoronarse. La posibilidad del espanto señala sobre todo una carencia: sus vidas son una coraza hueca, apenas hay rastro de ellas bajo el frágil andamiaje de las apariencias.

Y no querrán mirar hacia abajo: la superficie es su único mundo posible.

Trabajos relacionados